EN OAXACA, CON PEQUEÑAS VICTORIAS APUNTALEMOS LA HUELGA NACIONAL MAGISTERIAL

Con la sed de sangre, propia de los animales salvajes, cientos de granaderos se presentaron ante miles de profesores que continúan las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa. Alrededor de las 14:00 hrs. se vivió un clima tenso entre los contingentes magisteriales por la llegada de elementos antimotines con la firme intención de agredir al magisterio oaxaqueño.

Las señales telefónicas fueron bloqueadas y muchos profesores entraron en temor, sin embargo la organización se impuso teniendo resultados positivos ante la pretendida agresión. Los profesores que cubrían puertas laterales se movilizaron para lograr en una sola acción encapsular a las fuerzas federales y estatales dejándolas en indefensión.

A los hombres de traje sedientos de sangre “les salió el tiro por la culata”, pues por primera vez sus “soldados por la educación” no tuvieron las condiciones para dar un golpe de sangre contra la Sección 22 del SNTE-CNTE.

A través de las redes sociales se empezaron a publicar los mensajes de apoyo a los maestros, padres de familia y alumnos llegaron a hacer presencia a la zona del aeropuerto y reforzaron la movilización magisterial.

Todo el escenario se dio de manera clara para evitar la represión montada. A Gabino Cué y el Sargento Nuño le enseñaron que en las bases magisteriales existe organización y disciplina, mismas que pueden encaminarse a una salida victoriosa.

Hoy, nuevamente se da un paso importante en la lucha magisterial, se evita una agresión con bajas y se queda en posición de fuerza para fortalecer la lucha al escenario nacional. Con la misma organización y contundencia, nos toca fortalecer las acciones que se llevarán a cabo el día de mañana, sacando a las calles en cada región la inconformidad social y solidaridad con el magisterio nacional. De la misma manera, el día sábado será necesar fortalecer la Megamarcha estatal para valorar los pasos siguientes en esta confrontación que se perfila a una ofensiva popular.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: