¡NUESTRAS ALAS SON INCONTENIBLES!

 

13335856_279958999023012_6295550634824331686_n(Carta de los 25 Presos del FPR a un año de su ilegal Detención)

 

A los trabajadores  y los Pueblos de México.

A los Compañeros de la CNTE y del Movimiento Popular.

Se cumple ya un año de la detención arbitraria que fuimos objeto. Un año desde aquel 7 de junio del 2015 cuando el estado mexicano resolvió que la única forma en que tendrían cabida las reformas estructurales en el Oaxaca rebelde, sería a partir de su imposición, violenta, mediante un estado de sitio, con el arribo de miles de elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Ejército Mexicano patrullando nuestras calles y plazas, sobrevolando nuestras comunidades y convirtiendo nuestras apacibles paisajes en zonas de guerra contra el pueblo trabajador.

Aquel 7 de julio de hace un año nos recuerda, al igual que el 5 de junio de hace tan sólo dos días, el sabor amargo de la sangre entre los dientes y el rostro represivo de la imposición en garras de Díaz Ordáz, de Echeverría, de Salinas, de Zedillo, de Fox y Calderón, de Murat y de Ulises Ruiz, De Cué y de Peña Nieto para volvernos hoy, y por herencia insultante, a las pezuñas de Murat.

No ha sido un año sencillo, máxime si se entiende que estamos enfrentando a toda la maquinaria del estado Burgués, bastante evidenciado ya en la supeditación del llamado Poder  Judicial a los caprichos y consignas del Poder Ejecutivo, mismos que nos mantienen sujetos a un  proceso inquisitivo, montado desde las más altas esferas de la oligarquía, en donde se nos mantiene  recluidos y catalogados como reos de “alta peligrosidad” en prisiones de los  fueros federal y Común.

Y es que luego de la pasada elección del 7  de junio de 2015, fuimos señalados como “enemigos de la paz y la democracia”, acusados de quemar urnas y procesados por los delitos de terrorismo y portación de bombas molotov como artefactos de “Uso exclusivo del ejército”, sin que existan elementos de prueba física, documental, testimonial o de alguna otra especie  que puedan acreditar nuestra presunta responsabilidad en la comisión de algún delito. Para ser vinculados a proceso, la PGR en representación de Poder Ejecutivo y el Juzgad Tercero de Distrito por parte del Poder Judicial, se  han valido únicamente del Parte Informativo, ya evidenciado como contradictorio, manipulado e inverosímil, y de aquellas banderas rojas grabadas con la hoz,, el martillo y la estrella de nuestra organización que portábamos con orgullo igual que hoy.

De esta manera, a un año de encontrarnos presos, con secuelas de la tortura y las duras pruebas que nos ha tocado padecer en los campos de concentración de régimen, entendemos que este proceso judicial amañado y plagado de irregularidades, es la medida perfecta de la “justicia” y las garantías que ofrece el Estado Mexicano a nuestro derecho a disentir.

Pero el tiempo en la prisión transcurre de manera diferente. Va del dolor y el miedo a sufrir nuevas torturas, a la indignación y el coraje. Transita de la impotencia en  medio del aislamiento, a las ganas de actuar, organizarse y volver a la carga en colectividad.

El tiempo en las mazmorras es pues, para el Preso Político, no un tiempo muerto, tirado al abandono del ser, sino tiempo de vida que espera triunfante, inexorable, como el sol o la luna, su hora de conquistar el cielo, de tomarlo por asalto.

Por eso nuestras palabras son en realidad un mensaje de aliento y fortaleza desde nuestra condición de Presos Políticos para nuestros, amigos y compañeros que también el día de hoy se movilizan  por todo el estado de Oaxaca y distintas partes del país por nuestra liberación, contra la represión y el terrorismo de estado, por la abrogación de las reformas estructurales, en apoyo al Magisterio  Democrático y por la caída del régimen.

El sentir Colectivo de los 25  efeperristas Presos Políticos se encuentra expresado en estas lineas, pero afirmamos que la mejor voz a nuestra exigencia de Justicia y Libertad, es la que resuena hoy en las calles y plazas del país, en cada uno de nuestros compañeros y amigos que s solidariza y luchan con nosotros.

Camaradas: Estamos claros que la unidad es el camino infalible para la defensa y ampliación de nuestros derechos y conquistas ganados con lucha de clases pero también lo es, fundamentalmente, para desatar la ofensiva proletaria y popular contra el régimen para lograr la transformación revolucionaria de la sociedad.

Por todo ello compañeras y compañeros podemos afirmar:

Aún en prisión, ¡Nuestras alas son incontenibles!

 

¡Libertad a los Presos Políticos!

¡Presentación con Vida de los desaparecidos!

¡Alto  la represión y el terrorismo de estado!

¡Abrogación de las Reformas Estructurales!

¡Fuera Peña Nieto y el Régimen Burgués!

 

¡A Construir  la Huelga Política General!

 

A un año de nuestra detención arbitraria e ilegal y combatiendo firmes,

Desde el Cefereso No. 13 y el Cereso No. 2.

Oaxaca Rebelde, 7 de junio del 2016.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: