SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO TABASQUEÑO

tabasco

Como parte de la estrategia de Estado para golpear y aniquilar la resistencia que se mantiene por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se generó una agresión abierta y brutal en contra de uno de los contingentes que acaba de sumarse a la lucha en contra de la Reforma Educativa, Tabasco.

Así como lo han hecho con Chiapas y en la Ciudad de México. Desde temprana hora se reciben las noticias de la intervención de la Policía Estatal al mando del gobierno perredista de Arturo Núñez, se inició la agresión que tiene como saldo un número incontable de heridos y, hasta el momento, 10 detenidos del magisterio tabasqueño.

Nuevamente nos encontramos con un 10 de junio manchado por la sangre y la represión, 45 años después del Halconazo, se siguen utilizando las mismas tácticas sangrientas para acallar la inconformidad popular. No cabe duda que la supuesta “oposición de izquierda”,  encabezada por el PRD, se ha convertido en el brazo golpeador del régimen como se observa en la Ciudad de México y, ahora, en Tabasco.

Aún a pesar de la represión, el pueblo está observando la justeza de la lucha de la CNTE, y es por ello que hoy por hoy se suman los contingentes de padres de familia para apoyar y fortalecer a los profesores. Así quedó demostrado cuando la comunidad de Tamulté de las Sabanas salió a defender al magisterio, aún con los costos que tuvo para ellos.

Desde todos los rincones del país donde nos encontramos, alzamos nuestra voz con coraje y rabia para decir:

  1. Nuestra solidaridad y acompañamiento al magisterio tabasqueño ante esta agresión por parte del gobierno del estado, como brazo ejecutor del régimen de Peña Nieto
  2. Repudiamos la represión orquestada por el gobierno de Arturo Núñez y exigimos castigo a los culpables de esta agresión.
  3. Exigimos la libertad inmediata de los presos políticos, no será encerrando a los profesores como tendrá solución la problemática magisterial
  4. Llamamos a fortalecer la construcción de organización magisterial y robustecer todos los espacios de unidad para afrontar la política pro fascista que se intenta imponer en el país.
  5. Exigimos la instalación inmediata del diálogo del gobierno federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

¡Libertad a los presos políticos!

¡Fuera Nuño Mayer de la SEP!

UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: