DESPUÉS DE LA REPRESIÓN, MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON LA SECCIÓN 22

Después de la noche de agresiones que sufrió el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca con la represión al plantón en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la detención de los profesores Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y de organización de la Sección 22 del SNTE-CNTE; los profesores han recibido el apoyo por parte de padres de familia  y organizaciones en la justa lucha que desarrollan en contra de la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Desde temprana hora se dieron movilizaciones en diversos puntos del estado como Nochixtlán y Juchitán con bloqueos carreteros, asi como movilizaciones de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en la capital del Estado. Acciones de padres de familia en Huajuapan de León, Teposcolula, Cuicatlán, Putla y Teojomulco, entre otros,  que de manera espontánea han salido a las calles para repudiar la agresión en contra del magisterio oaxaqueño.

Muestras de solidaridad a nivel nacional con pronunciamientos de organizaciones de Baja California, Puebla, Veracruz, Jalisco, el Estado de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y personalidades de la prensa y la política, no se hicieron esperar ante la embestida que sufren los profesores de la entidad sureña.

También se da la solidaridad a través de la implementación de brigadas de salud, apertura de escuelas para el resguardo de manifestantes y muchas más formas de apoyo. Por supuesto que no faltaron las expresiones de solidaridad de organizaciones oaxaqueñas en el espacio popular y civil repudiando la agresión de los gobiernos estatal y federal con los mentores.

Todo lo anterior, abre un escenario de unidad de todos los actores que se han mostrado de una forma u otra en contra de la política del régimen. El día 13 de junio se esperan movilizaciones de solidaridad con el movimiento magisterial en Oaxaca y, en general, de la CNTE. Dentro de las movilizaciones ya convocadas en solidaridad, se encuentra la convocatoria para el dia 26 de junio por parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: