Gabinochet y compañia


RICARDO ROJO

Lunes, 13/Junio/2016

Festejando a su manera el décimo aniversario de la gran revuelta popular magisterial, iniciada el 14 de junio de 2006, Gabinochet y Cía., volvieron a atiborrar las calles de policías, la atmósfera de la ciudad de Oaxaca con kilos y kilos de gas lacrimógeno y surtir de macanazos a los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

Hace diez años, El Carnicero de Antequera (Ulises Ruiz Ortiz), en una reunión de su burbuja dio la orden de desalojo: “Pártanles la madre” -dijo- y se sostuvo a sangre y fuego en la gubernatura, con el apoyo de su partido -el PRI- y sus aliados panistas, que de esa forma impusieron en la presidencia de la república a un enano de mente y cuerpo llamado Felipe Calderón. 

En 2016 la historia parece repetirse, ya que seguramente, en la intimidad de sus compromisos con Enrique Peña Nieto, Gabinochet pidió permiso y apoyo para “partirles la madre” a los profesores, siendo esta vez, no para sostenerse en el poder -pues ya se va-, sino para cumplir su compromiso de entregarle la plaza al PRI, a cambio de obtener impunidad y vengarse de su escarmentosa derrota electoral. 

Habían pasado solo cuatro días, después del 5 de junio, cuando en las redes sociales empezó a circular un libelo anónimo que “alguien” enjaretó al diario El Imparcial en línea; la cabeza del libelo decía “Comienza la firmeza: Aurelio Nuño Mayer” y en líneas del documento se leían dos señalamientos premonitorios: 1) “Jamás habrá una mesa de negociación (con la CNTE)…no caerá el gobierno de Enrique Peña Nieto en chantajes, la firmeza se dará en cuanto haya una orden inmediata, el cual es cuestión de horas” y 2) “Mayer reiteró a los docentes… que no se dejen engañar por aquellos líderes que por cuestiones políticas han estado manejándolos y que de recientes investigaciones identificaron el ingreso millonario de los que encabezan dicha coordinadora a través de los candidatos de los estados, lo cual quizás sus agremiados jamás supieron”. 

El libelo en cuestión, difundido por algún aparato de seguridad del Estado, tuvo entre líneas el objetivo de avisar la represión, que se cumplimentó el 11 y 12 de junio a partir de las cuatro de la tarde y concluyó doce horas después. Primero la policía federal detuvo al profesor Francisco Villalobos en Tehuantepec, después desalojaron a punta de balas de goma y bombas lacrimógenas la toma del IEEPO en la ciudad de Oaxaca y en la madrugada del domingo apresan al maestro Rubén Núñez Ginez en la ciudad de México. 

A las 19 horas del 11 de junio, mientras la Sección 22 (S22) organizaba su protesta por la detención-desaparición del profesor Francisco Villalobos, circuló al mismo tiempo otro libelo firmado por un portal apócrifo que intitularon “Punto y Aparte” y que decía: “Sectores productivos de Oaxaca, exigieron al gobierno federal, estatal y municipal, aplicar la ley en contra de vándalos de la CNTE que en este momento andan a la caza de policías…”, “Alerta Oaxaca, Tome precauciones, se retiran patrullajes de la ciudad y municipios conurbados por culpa de la CNTE- Sección XXII, no salga de sus casas, la ciudad sin policías, se acuartelan corporaciones, ante la amenaza de ser retenidos por vándalos de la CNTE”.

Los libelos demuestran la forma en que operan los grupos terroristas en el gobierno para anunciar-justificar sus actos de barbarie y de manipulación de la opinión pública. Los actos de represión de Estado tratan de evitar, a cualquier costo, el diálogo público con los únicos ciudadanos (léase maestros, padres de familia e intelectuales) que se atreven a protestar por las políticas rapaces de la oligarquía; el gobierno trata de presentar a los profesores como enemigos públicos, delincuentes comunes, hampones.

Con todo y el secuestro-detención de luchadores sociales, golpes y desalojos policíacos, Gabinochet y Cía., han tomado el camino equivocado, pues en lugar de debilitar a la S22 la fortalecen, dado que este movimiento es de bases y se demostrará en los próximos días en la medida que los maestros sumen a su lucha a más sectores de la sociedad.

Es un hecho que el Sargento Aurelio Nuño (léase gobierno federal) se encuentra acorralado y recurre a medidas desesperadas porque no ha podido detener las protestas en toda la república, ni sostener con argumentos su falsa reforma educativa; es un hecho que Gabinochet (léase gobierno del estado) está mostrando su verdadero rostro terrorista y actúa no solo para cumplir con sus amos que le han prometido impunidad, sino también por el coraje de su derrota ante un magisterio que lo llevó al poder, pero que también le cobró la factura por su traición.

Es un hecho que la S22 (léase la CNTE) no está derrotada, y en medio de la brutal represión que vive, sabrá tomar las mejores decisiones para continuar su lucha en defensa de la educación pública; es un hecho que el magisterio nacional no está solo en esta pelea, en la medida que ha logrado sumar a su causa a los padres de familia, a intelectuales, instituciones académicas y a decenas de organizaciones democráticas que marcharán en defensa de la patria y contra las reformas estructurales.

Es un hecho que la tal reforma educativa ¡Ya cayó! porque no puede sostenerse con balas, cárceles, policías y soldados; es un hecho que dentro de muy pocos días, el pueblo de México se anotará un triunfo de la mano de sus maestros democráticos porque tienen la razón, y la razón se defiende con la vida si se hace necesario; es un hecho que los gobiernos fascistas como el de Gabinochet y Cía., han sido condenados por la historia y ¡No pasarán!; es un hecho que en la mente de los actuales gobernantes anida la serpiente del fascismo y por eso actúan como viles criminales. 

Gabinochet culmina su desgobierno, de la misma manera que aquel presidente de la junta militar chilena, lleno de vileza, repudiado por el pueblo y juzgado como criminal por la historia. Gabinochet hace honor a su serpiente haciéndole un homenaje a Ulises Ruiz Ortiz.

ricardorojo7819@yahoo.com.mx

Explore posts in the same categories: Oaxaca

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: