LIBERTAD AL PROFESOR JUAN JOSÉ ORTEGA, DIÁLOGO SÍ, REPRESIÓN NO

JUAN-JOSÉ-ORTEGA

El Estado mexicano inició una agresión franca en contra del magisterio nacional organizado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación quienes han mantenido una oposición férrea a la Reforma Educativa. Sin embargo, la respuesta a dicha afrenta ha sido la inconformidad popular en contra de todo golpeteo, respaldando abiertamente a los profesores. Así sucedió en Chiapas y Oaxaca.

Hoy, al encontrar resistencia popular en los estados agredidos, inician una nueva escalada en contra de la CNTE, ahora con la detención del profesor Juan José Ortega Madrigal, recién relevado Secretario General de la Sección XVIII del SNTE-CNTE. En lugar de dar pasos a la instalación de un diálogo con el magisterio democrático, Enrique Peña Nieto y su sargento, Aurelio Nuño, han escogido la represión selectiva y golpeteo en contra de los principales referentes de la CNTE, la Secciones 7, 18 y 22. Se han equivocado nuevamente, la respuesta organizada de sus bases dará los avances necesarios para detener esta nueva ofensiva de represión con el respaldo popular. Cabe mencionar que esta agresión se ha dado también en contra de las comunidades que han acompañado al magisterio tal es el caso de Tehuantepec y Salina Cruz en el Istmo de Oaxaca.

El respaldo popular a la CNTE también se ha visto reflejado en el posicionamiento de cientos de organizaciones nacionales, intelectuales, diplomáticos, organizaciones internacionales que se suman a la exigencia de la instalación inmediata del diálogo por parte del gobierno federal con los maestros, encabezados por la CNTE.

Desde cada lugar donde desarrollamos la lucha cotidiana contra la imposición de la oligarquía y sus lacayos; levantamos nuestro puño de combate condenando la detención del profesor Juan José Ortega Madrigal, llamando al magisterio nacional a fortalecer la organización y disciplina en la lucha porque serán estas; conjugadas con el gran respaldo popular los que nos lleven de la resistencia a la ofensiva en la perspectiva de la construcción de una Huelga Política General que derrote la actual política del régimen, sus reformas estructurales y nos lleve a derrumbarlo de una vez por todas.

UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

 

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: