El modelo educativo 2016


El modelo educativo 2016 presentado por el sargento Aurelio Nuño es la argucia mediática que pretende justificar a los ojos de los mexicanos la reforma educativa. Plantean que todos pueden opinar y participar en sus ejes. Se insiste en desarrollar un modelo educativo sin contemplar a todos los actores del proceso educativo. Pretender consultar y escuchar opiniones no es suficiente, los maestros tienen que ser parte fundamental del proceso educativo. 

El punto central es la derogación de la reforma educativa y subsanar sus lamentables consecuencias (asesinados, presos políticos, despedidos, retención de salarios, campaña de odio, etc). 

Solo cuando se derogue la mal llamada reforma educativa y solo sobre sus escombros podremos entre todos los actores construir un modelo de educación con carácter democrático. 

Mientras Enrique Peña Nieto festejaba sus 50 años de vida con el grupo Atlacomulco, Aurelio Nuño presentaba una treta educativa más, profesores de la CNTE en San Cristóbal de las Casas, Chiapas eran reprimidos con balas por grupos paramilitares apoyados por la policía estatal y municipal. Una hora más tarde el pueblo y magisterio volvían a instalar el bloqueo.

Si el Estado pretende desgastar al movimiento magisterial, deberán sus asesores políticos pensarle mejor, México se ha convertido en un polvorín político por culpa de sus reformas estructurales.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: