Ante la detención de Roque Canseco indígena chatino, emprendemos jornada de lucha

photo_2016-08-04_20-18-52

A los pueblos chatinos

Al pueblo de Oaxaca, México y el mundo

A los individuos, colectivos, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos

A la Sección XXII del SNTE-CNTE

El día de hoy y ante la detención del compañero Roque Canseco, las comunidades de Santa María Yolotepec, San José Ixtapa y El Vidrio acordamos en nuestras asambleas comunitarias iniciar nuestra jornada de lucha y movilización por la libertad de nuestros presos políticos y todos los presos políticos de todo el país

Es por ello que después de mediodía reanudamos el bloqueo carretero masivo e indefinido de la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido a la altura de la comunidad de “El Vidrio”.

Esta movilización se enmarca en la movilización nacional que ha emprendido la combativa CNTE, pues ante la promesa de liberación de todos los presos políticos, vemos que se mantiene la misma posición de Estado que defiende los intereses de los caciques priistas en las comunidades, y por el contrario quienes hemos dado la lucha permanente en contra de las: lesivas reformas estructurales, apoyado la lucha contra la reforma educativa y defendido la tierra contra los caciques, se nos criminaliza.

Con la detención de Roque Canseco suman ya 29 presos políticos de nuestro Frente Popular Revolucionario. Que quede claro que nuestra definición política contra el régimen de Peña Nieto se mantiene firme, no daremos tregua al régimen hasta ver a nuestros compañeros en total libertad y ver la caída de cada una de esas reformas estructurales que solo han empobrecido al pueblo de México.

Ante lo cual externamos lo siguiente:

  • Exigimos la libertad inmediata del indígena chatino Roque Canseco miembro del cabildo comunitario de Santa María Yolotepec. Y la libertad de todos los presos del FPR, Oaxaca y el país.
  • Exigimos el cese inmediato y aplicación del principio rector 20 por su actuación baja y vil del director charro priista de la escuela telesecundaria C.C.T. 20DTV0787Y Jaime Romeo Hernández Campos, por haber entregado al Estado a nuestro compañero Roque Canseco.
  • Hacemos el llamado a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos a estar al pendiente ante esta nueva ola de criminalización de la protesta social, y ante la posible detención de más compañeros de la UCIPEZ-FPR.
  • Hacemos responsables a los caciques de la zona chatina, al gobierno del Estado y al priismo de cualquier agresión física de la cual puedan ser objeto nuestros compañeros.
  • Hacemos el llamado a la más amplia unidad del pueblo trabajador del campo y la ciudad, para la defensa de la educación pública, la salud, el empleo y nuestros recursos naturales y territorio.

Fraternalmente

¡Presos políticos libertad!

¡Abajo las reformas estructurales!

¡Por el Frente Único y la Huelga Política General!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Unión Campesina Indígena Emiliano Zapata

Frente Popular Revolucionario

 

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 4 de agosto 2016

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: