Donald Trump empresario y político

nbc-fires-donald-trump-after-he-calls-mexicans-rapists-and-drug-runners

Donald John Trump, nacido el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York en Estados Unidos, conocido por sus múltiples empresas, es uno de los hombres de negocios que ha sabido navegar a contracorriente en los momentos difíciles desde el 2008 con la crisis inmobiliaria. Actualmente dueño de un jugoso negocio de bienes raíces que asciende a 4 mil 100 millones de dólares según la revista Forbes.

Dentro de los negocios que ostenta el magnate estadounidense se encuentran: hoteles, club´s de golf, residenciales de lujo, casinos, viñedos, y demás que ascienden a un total de 564 compañías esto según el informe financiero requerido por parte de las autoridades electorales de ese país. A pesar de los tropiezos en algunos de sus negocios se ha mantenido con cuantiosas ganancias debido a que sus servicios y productos están dedicados en su mayoría a grupos empresariales.

A partir del 2005 con su exitoso reality show “El aprendiz” obtuvo mayor popularidad y mostró a un personaje egocéntrico y hábil, pero por sobre todo con intenciones de incursar en la política. No es sino hasta junio de 2015 que hace pública y formal su intención de participar a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

Hábil y con información de primera mano al pertenecer a los grupos selectos de empresarios en diversas regiones del país del norte, se posicionó rápidamente, muchos de sus adversarios del partido republicano y del partido demócrata no lo tomaron en cuenta e incluso se mofaron de sus intenciones, pero su inmensa fortuna unida a otros intereses dieron vuelta a la situación.

El permanente discurso de Trump ha sido nacionalista, proteccionista e incluso racista. Aprovechó las consecuencias de la política neoliberal que vive el país vecino, donde en grandes cantidades trabajadores del sector manufacturero, inmobiliario y constructor están en condiciones poco favorables debido al aumento de impuestos y a la depreciación del salario. Trump inicio una cruzada en contra de los migrantes de todo tipo, “Ellos nos quitan los buenos empleos” al país solo vienen “adictos, narcotraficantes, violadores y asesinos…” refiriéndose a los mexicanos. Con lo cual logró mantenerse, posicionarse y ganar la candidatura a la presidencia por parte del partido republicano. El discurso fue acogido por un pueblo que teme a las crisis económicas y busca culpables de la situación.

Sin ser del partido republicano ni representar los principios conservadores de este, Trump ya es el candidato que hará frente a Hillary Clinton candidata republicana abanderada por Barack Obama

El sector o grupo de burgueses que él representa se dispone a desplazar a políticos profesionales, en lo que presupone la fusión del capital  y la política de Estado, y la posición más reaccionaria del imperialismo gringo actualmente, sin que esto signifique que los republicanos representen una mejor política. Ambos partidos pugnan por el intervencionismo y la continuación de las guerras de ocupación.

La visita de Trump el 31 de agosto conmocionó a diversos sectores nacionalistas y pueblo de México, Peña Nieto anunció ese mismo día que de igual forma invitará a Hillary Clinton. El papel del representante del Estado mexicano no ha podido ser otro más que rendirle pleitesía al probable próximo gobernante del imperio estadounidense.

Este personaje invitado por Peña Nieto, llegó no para dialogar, sino para confirmarle lo del muro en la frontera y el pago a costa del erario mexicano y posicionarse electoralmente. Lo logró y mientras Enrique Peña Nieto volvió a quedar abajo de su «popularidad», porque no solo no se justificó porque lo invitó, lo hizo a «puerta cerrada» y se pronunció tarde frente a las declaraciones de su invitado de «honor». Frente a los mexicanos mostró una actitud de no defensa de la soberanía y particularmente de la población que migra a ese país. Esto le hizo perder más credibilidad, generó indignación y repudio a la gente. No recibe a los padres de los 43 normalistas, a los maestros que protestan contra su reforma educativa, a los pobladores que se oponen a los proyectos mineros, etc., pero sí recibe a un fascista, este mismo, le impuso día y tema a discutir, contrario a lo que hace con sus connacionales.

Mientras exista una dependencia económica y política hacia el país vecino, seguiremos viendo gobernantes como Peña Nieto arrodillarse, “Sencillo, no tienen  por qué indignarse compas, Peña no nos representa, no representa al pueblo de México” afirmaba una twittera, cuan cierta y reflexiva es la afirmación.

Explore posts in the same categories: Crisis del capital, Internacional, NACIONAL, Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: