Israel bombardea Siria, en el territorio del Golán

f620x0-13352_13370_0

Medios de información sirios, dan a conocer que aviones militares de Israel, bombardearon una área cercana al aeropuerto internacional de la capital, Damasco. Al respecto Israel ha justificado, que lo hizo porque «dos proyectiles de mortero fueron lanzados a su territorio y no tolerará ningún intento de violar la soberanía» Eso sucedió en los Altos del Golán, territorio sirio que quiere adueñarse Israel desde hace tiempo.

Otro mensaje del ataque es para respaldar a los terrorista del Frente Al—Nusra (extensión de A—Qaeda en Siria), financiados por EE.UU, Arabia Saudita y sus aliados árabes, para derrocar a Bashar al—Asad.

Desde hace tiempo, Israel es la base militar, de EE.UU., que actúa como una nación, que sirve a los intereses geopolíticos de esté. Las facciones terroristas mercenarias que operan en Siria tienen sus propias contradicciones y ese también fue el motivo de por qué el cese al fuego no se estableció entre los países intervencionistas, Rusia y EE.UU, ya que no se pusieron de acuerdo a que grupo terrorista combatir. Las contradicciones se dan entre All—Nusra y el Estado Islámico (EI), ambos engendros de los ocupantes extranjeros y de los cuales Israel estuvo respaldando militarmente al EI.

Israel, EE.UU, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, 7 países árabes más y Francia forman el bloque que se opone al actual gobierno sirio, por un lado, por el otro, Rusia, China e Irán, otro bloque que lo sostiene. Ambos bloques han desatado esa guerra para repartirse Siria.

Junto con Israel, Turquía hoy en contradicciones con EE.UU.,por el intento de golpe de Estado, contra Erdogan, se ha dedicado a apoyar las operaciones terroristas principalmente del Estado Islámico quienes les «venden» petroleo robado de Siria.

Israel busca reforzar el debilitamiento de estas bandas frente a la avanzada rusa y el ejército sirio, y presionar para favorecer la salida «negociada del gobernante sirio y fraccionar la nación siria para ocuparla y convertirla en fracciones territoriales con gobiernos a su servicio, en función de sus ricas materias primas.

Han sometido al pueblo sirio entre los dos fuegos imperialistas, para aniquilar su lucha de liberación, difícil tarea que costará mucho alcanzar, pero no hay otra alternativa. Las guerras de ocupación, intervencionistas y proteccionistas tienen como ejemplo Siria.

Con información de: la Jornada, RT e Hispan tv.

Explore posts in the same categories: Internacional, Prensa

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: