Venezuela, el chavismo, la derecha y la salida revolucionaria

bandera-noticia-767767

El 1 de septiembre pasado, la derecha venezolana, que es la oligarquía financiera ligada a EE.UU., mediante una movilización que montaron como pacifica, pretendieron desde esa fecha y en dias sucesivos, realizar un «levantamiento popular» para derrocar a Nicolás Maduro, sin embargo el gobierno chavista y las masas en las calles, lograron desmantelar a los grupos armados que actuarían logrando inhibirlos, contando también para ello con el respaldo de la mayoría de las fuerzas armadas.

La derecha fue contenida, pero mantiene constantemente la confrontación usando todos los medios a su alcance, por eso ha desarrollado, el acaparamiento de mercancías para el consumo básico, el sabotaje, la especulación de la divisa venezolana y contado con la intervención del paramilitarismo colombiano dirigido por el expresidente de ese país, Alvaro Uribe.

Maduro ganó las elecciones con debilidad, porque enfrentó la drástica caida de la materias primas, en particular del petróleo y ahora se encuentra en una crisis economica, que agotaron el margen de maniobra del gobierno en su política populista. También el chavismo no profundiza el papel de las masas trabajadoras para que desarrollen los cambios en Venezuela y estos sigan en manos del caudillismo o la pequeña burguesía. Y finalmente se han colocado bajo la férula del imperialismo chino y ruso, como otra atadura para su proceso soberano. Estas limitaciones de clase del chavismo, serán su derrotero si no le dan a la clase obrera y su partido revolucionario su papel histórico.

Es necesario no dejar que la derecha regrese al gobierno, desarrollar una amplia unidad democrática y revolucionaria que preparare a la clase obrera y el pueblo a cerrarle el paso a sus enemigos de clase, a organizarse y elevar las formas de lucha para construir un gobierno revolucionario, que arme ideológica y políticamente al pueblo para realizar la verdadera  revolución socialista, que necesita Venezuela. Superar el socialismo pequeño burgués para desarrollar el del proletariado. Si no Venezuela corre la misma suerte que los países llamados progresistas o alternativos.

Explore posts in the same categories: Internacional, Prensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: