Fortalecer la vida orgánica: objetivo de la conferencia trimestral de la UJRM en Oaxaca

El día sábado 3 de septiembre del presente año se llevó a cabo con gran éxito la Tercera Conferencia Trimestral de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, con la participación de más de 60 delegados provenientes de las distintas facultades,escuelas e institutos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, compañeros de Asunción Nochixtlán y de Miahuatlán, esta actividad tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 
La conferencia tuvo como fin fortalecer la vida orgánica de la organización y darle continuidad a las actividades políticas que ha mantenido durante este periodo. De la misma manera se dio a conocer y se discutió el plan de trabajo para el resto del año, dicho plan se propuso el fortalecimiento de la presencia de la organización en la Universidad avanzando en la construcción de comités de lucha en todos los lugares donde tenemos presencia. 

Se discutió de manera amplia la situación actual en el plano internacional, nacional y estatal, en ésta discusión, tuvo un lugar central, el balance de la huelga magisterial y la participación que en ella hemos tenido. 

se abordó la situación de la universidad y en este punto se caracterizó a los distintos grupos de poder que están presentes en ella y las diversas formas que utilizan para el mantenimiento de su coto de poder y el control estudiantil.  

Se planteó la necesidad de avanzar en la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, por ello se acordó impulsar una jornada de lucha en la cual la demanda central será la ampliación del sistema de becas alimentarias que dé cobertura a un número mayor de estudiantes. 

Las conclusiones que se alcanzaron después del análisis y discusión más amplia y democrática, fueron:

Ratificamos nuestro compromiso con la clase trabajadora representada en este momento por la CNTE, en la lucha contra la mal llamada reforma educativa y por la gratuidad de la educación, así como contra el conjunto de reformas estructurales impuestas por la burguesía y su Estado. Hacemos nuestras las demandas del sector estudiantil y asumimos con responsabilidad la jornada de lucha que emprenderemos en la cual difundiremos de la manera más amplia las consecuencias de la reforma educativa en el plano de la educación superior. 
¡Por la Unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

¡Joven guardia, siempre en guardia!

Combativamente

Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Explore posts in the same categories: Oaxaca, Prensa, UJRM

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: