15 años organizando a la clase obrera y a los pueblos de México por la revolución proletaria

Estamos a 15 años desde que un conjunto de organizaciones consolidáramos un referente que materializara la unidad estratégica de los obreros, el campesinado pobre y las masas populares. Aquel 26 de septiembre de 2001 concretamos el nacimiento del Frente Popular Revolucionario, en las instalaciones del auditorio “Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, alcanzando así el sueño por el que trabajaron muchos militantes comunistas: dotar de un referente revolucionario a los explotados y oprimidos del país. 

En el FPR se sintetiza el trabajo que realizaron Henare Suastegui, Gregorio Alfonso Alvarado López, Sergio Barrios y decenas de militantes revolucionarios.

 Mención especial merece nuestro camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado, constructor incansable de la gran columna que hoy

 representamos.

Actualmente, es el FPR un incansable constructor de las herramientas necesarias para la lucha popular. En estos 15 años hemos estado en las calles, en los campos, en las universidades, en todos lados construyendo la unidad de los pueblos, de los trabajadores. Desde la Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo hasta el Frente Amplio Social, desde La Otra Campaña hasta la lucha por la Defensa de la Voluntad Popular, desde la defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas hasta la Huelga Nacional Magisterial, desde la defensa de las tierras en Atenco hasta la construcción de la APPO, desde la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas hasta la

 huelga de los jornaleros agrícolas de San Quintín,

 también en la reciente Huelga Nacional Magisterial; en todos lados han ondeado las banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella mostrando nuestro compromiso con las luchas de los pueblos.
A lo largo y ancho del país empujamos las dos tareas urgentes e impostergables: 

la construcción del Frente Único y la Huelga Política General, mismas que refrendamos en cada estado en el que tenemos presencia. Estas tareas las reconocemos como las opciones para hacer frente a la política hambreadora del régimen actual.

En estos 15 años hemos acompañado las luchas por las reivindicaciones democráticas, por mejorar las condiciones de vida, trabajo y estudio de los trabajadores del campo y la ciudad. Luchamos por la presentación con vida de los desaparecidos, por Lauro, Manuel, Gabriel, Goyo y los 43 normalistas. Exigimos justicia por todos los asesinados por el régimen, Gustavo Salgado, Antonio Vivar y recientemente Agustín Pavía y Ricardo Mejía. Mantenemos la lucha por la libertad de todos los presos políticos, en particular de Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Canseco.

Hoy, una década y media después de la constitución de nuestra organización, seguimos manteniendo la férrea lucha contra el oportunismo, caudillismo y demás vicios que pervierten las justas luchas de los pueblos; acompañándolas en la senda de una lucha que tenga como perspectivas la construcción de una sociedad nueva, una sociedad socialista.

En ese sendero continuamos bajo la guía clara del marxismo-leninismo, bajo la dirección del Partido Comunista de México (marxista-leninista), construyendo y fortaleciendo nuestras organizaciones de masas, la Unión de Trabajadores de la Educación, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, la Unión de Campesinos Pobres, la Unión Revolucionaria Urbano Popular, la Unión de Transportistas Revolucionarios, como palancas para la consolidación de los objetivos estratégicos que lleven a los obreros y campesinos pobres al poder.

Desarrollamos nuestra política internacionalista, sabedores que los trabajadores del mundo tenemos un mismo enemigo y debemos combatirlo de manera unitaria, fortalecemos nuestras alianzas a nivel internacional y contribuimos a los Campamentos Internacionales de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, el Encuentro Internacional de Mujeres, el fortalecimiento de la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha, la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas y nos mostramos solidarios con las luchas de los pueblos del mundo.

Es así que, con todas nuestras limitaciones, aportamos a la realización de los objetivos históricos del pueblo de México en la lucha irrenunciable por transformar la realidad actual, en la lucha constante por alcanzar los anhelos de los proletarios y los pueblos del mundo, una sociedad sin explotados ni explotadores, una sociedad socialista que abra el camino al nivel superior de organización de la sociedad: El Comunismo.

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria
*Comité Central*
*Frente Popular Revolucionario*

Ciudad de Mexico, Septiembre de 2016.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: