El FPR se mantendrá cercano a los profesores en esta nueva etapa de lucha

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Ha terminado una etapa de lucha magisterial, que podemos caracterizar como exitosa por diferentes logros alcanzados, esencialmente en la ascendencia de masas que ha tenido. Haber roto la cerrazón por parte del Estado hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y reconocerla como interlocutor válido es otro logro. La Huelga Nacional Magisterial, que duró 125 días, se mostró como una oleada contra el régimen que hizo tambalear la mal llamada reforma educativa.
La gran característica de esta Huelga Nacional Magisterial reside en la gran presencia popular de contingentes de padres de familia, organizaciones, colectivos que salieron a las calles a respaldar la lucha de los maestros, hicieron sentir su presencia en los cuatro meses que duró la jornada de lucha. Sin embargo, es imprescindible notar que ahí donde los profesores han iniciado una etapa distinta de lucha es donde entra el papel activo de aquéllos que salieron, en primer lugar, a respaldar y ahora tienen que encabezar.
Ha quedado claro para los contingentes la táctica de la resistencia hacia la reforma educativa que han emprendido los profesores y es, ahora, el respaldo popular el que podrá salir avante en contra de esta medida estructural.
Es en esa sintonía que las tareas del Frente Popular Revolucionario (FPR), en la actual etapa de lucha, tiene tareas específicas que es necesario implementar. En primer lugar mantener el desarrollo de la relación cercana con los profesores desde cada uno de los centros de trabajo, comunidades y puntos en donde se coincida territorialmente en la lucha. Por otra parte, mantener la relación abierta en los espacios de unidad convocados por el magisterio a través de la CNTE y de los espacios estatales y regionales de los profesores. Enarbolar la resistencia activa de los profesores, impulsándola desde las asambleas de padres de familia, dotándolas de orientaciones claras sobre cómo debemos participar en la lucha contra la reforma educativa; es una tarea específica. Nuestro FPR debe ser el principal impulsor de la constitución de Comités de la Defensa de la Educación, la Salud, el Empleo y el Territorio, como espacio que aglutine todas las luchas desde cada lugar en lo particular. Debemos continuar en el mantenimiento de la vinculación de todas las luchas en contra de las reformas estructurales, en la perspectiva de ir consolidando el proyecto de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.
Para el FPR, el magisterio y el conjunto del movimiento de masas, la etapa actual es de organización, consolidación y construcción de herramientas para elevar las formas de organización y lucha del proletariado y los pueblos de México. Sin dichas herramientas, las próximas oleadas de lucha, de confrontación con el Estado, se pueden tornar difíciles.
Sin embargo, por eso resulta primordial que los contingentes del FPR se mantengan prestos a analizar las condiciones actuales de la lucha. Es por ello que una de las tareas centrales para nuestra organización es realizar la II Conferencia Nacional después de poco más de 2 años de haber realizado nuestro IV Congreso. Sin una evaluación y análisis de nuestra situación interna, de la situación nacional y del movimiento en su conjunto, careceríamos de los elementos necesarios para combatir al lado del magisterio, los trabajadores de la salud y diversos contingentes que hoy salen a las calles a hacer frente a las medidas hambreadoras del imperialismo, la oligarquía financiera y su Estado en México.
Son estas las tareas de nuestra organización, las tareas de la organización revolucionaria que ha sido construida al calor del combate contra el régimen, tareas que continúan después de 15 años de lucha que festejamos en días pasados. Son tareas que nos han legado los comunistas que han ofrendado su sangre para darle vida al proyecto de unidad práctica de obreros y campesinos pobres en la perspectiva de la revolución proletaria. Por supuesto, estas tareas se mantienen íntimamente ligadas al crecimiento cualitativo y cuantitativo que debemos entregar a nuestro V Congreso Nacional en próximos años.

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