El FPR se apresta a realizar su II Conferencia Nacional Ordinaria

dsc_0083

Estamos terminando el año, entrando en el último trimestre, viviendo una serie de escenarios en el ámbito de la lucha de clases en el país. Es ahí donde se inserta la imprescindible tarea de evaluar la participación que como Frente Popular Revolucionario hemos tenido en las coyunturas próximas pasadas, nuestras fortalezas y debilidades orgánicas, el crecimiento que hemos tenido y las tareas necesarias para abrir el camino rumbo a nuestro V Congreso Nacional Ordinario.

Es por ello que en próximos días estará realizándose nuestra II Conferencia Nacional Ordinaria después del IV Congreso, misma que cuenta con objetivos específicos para el fortalecimiento de nuestro FPR, su participación en el movimiento de masas del país, las tareas de relación en la lucha de clases internacional y el cumplimiento de las tareas emanadas de nuestro Congreso.

En el aspecto orgánico nos hemos propuesto fortalecer la estructura que se cimenta en el centralismo democrático. Fortalecer las debilidades y acrecentar las cualidades de nuestro Comité Central, Comisión Ejecutiva y la Presidencia Nacional. En el mismo marco se encuentran nuestras comisiones centrales, en especial las de orden político, mismas que pasan por la necesidad de la especialización y profesionalización para lograr un funcionamiento acorde a la realidad que vive el movimiento de masas y la lucha de clases por estos días. Otro objetivo orgánico pasa por la consolidación del funcionamiento de nuestros comités estatales, la instalación inmediata de los que se encuentran en vías de construcción y perfilar el crecimiento en los estados donde contamos con recientes acercamientos o hemos mostrado crecimiento a cuenta gotas. Por último, sin restarle prioridad, se encuentra la consolidación de nuestras organizaciones sectoriales la Unión de Trabajadores de la Educación, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, la Unión de Campesinos Pobres, la Unión Revolucionaria del Urbano Popular y, por supuesto, acompañar la consolidación de nuestras organizaciones hermanas la Unión General de Trabajadores de México y la Unión Revolucionaria de los Trabajadores del Arte.

Otro de los objetivos se refiere a la evaluación de nuestra participación en las coyunturas y procesos de movilización que se desarrollaron durante el presente año. Evaluar hasta donde logramos profundizar la táctica que hemos impulsado junto con el Partido Comunista de México (marxista-leninista) para lograr la materialización de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y la proyección de la Huelga Política General. Debemos analizar hasta donde fueron suficientes nuestras fuerzas desplegadas en el marco de la Huelga Nacional Magisterial para hacer tambalear la Reforma Educativa, hasta donde cumplimos en dar cobertura a los 2 años de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa; en fin, hasta donde las fuerzas del Frente Popular Revolucionario se encuentran prestas a combatir al lado del pueblo por transformar la realidad social de nuestro país.

Por otra parte se encuentran los objetivos de carácter internacionalista que nuestro FPR tiene que analizar. Estas consisten en la participación más activa en los referentes internacionales como la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPO-ML) y la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (ILPS). También se encuentra la indispensable participación solidaria internacionalista con los trabajadores del mundo que mantienen la resistencia y acción activa contra el imperialismo y sus medidas hambreadoras. Sin embargo, las tareas no se encuentran limitadas a ello, puesto que el FPR debe aspirar a convertirse en un referente de la lucha internacional contra el capitalismo en México. En esa tesitura debemos contribuir a la conmemoración internacional y nacional de la gran Revolución Socialista de Octubre de 191 que se ha inscrito en la historia como el ejemplo de que la clase obrera, el campesinado y los pueblos pueden tomar en sus manos las riendas de su destino.

La combinación de todos estos objetivos ayudará a la cualificación de las tareas históricas del FPR, mismas que se traducen en el alcance del objetivo estratégico para el cual ha nacido, la revolución proletaria en México que lleve a obreros y campesinos pobres al poder. Es así que nuestra Conferencia Nacional aportará a transformar la realidad social del proletariado y los Pueblos de México.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: