En la Facultad de Derecho de la UABJO: Cerrarle el paso al priismo en esta elección, tarea de los universitarios

foto_13

Durante décadas, la Universidad se ha caracterizado por ser un espacio amplio, donde los universitarios han desempeñado un papel destacado en el desarrollo social del estado, donde se ha visto la activa participación de los estudiantes en la lucha por sus derechos. Precisamente esto, es lo que se convierte en un problema para el Partido Revolucionario Institucional  (PRI)  La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha sido y es una caja de resonancia, porque es la Facultad más grande y en donde se refleja el mayor trabajo político de la UABJO, de ahí su significado en la Universidad y en el Estado.

Con la imposición de Alejandro Murat en Oaxaca vemos como el PRI intenta recuperar espacios perdidos e imponer donde no tienen el control, en ese sentido va la dinámica de utilizar estudiantes y uno que otro catedrático con la falsa consigna de respaldar y rescatar la academia; siendo honestos compañeros el tema de la academia va más allá de ocupar una consejería o la dirección, sabemos que el problema es de fondo y no será en el proceso de elección donde se resolverá esto. Llegar a la dirección es el objetivo del nefasto PRI, busca mantener con demagogia a los estudiantes, nos hacen ver un problema menor como la causa de los males que aquejan a nuestra Facultad, Universidad y no los verdaderos problemas de fondo.

El priísmo representado en esta elección por Miguel Ángel Ramírez Hernández, “el Güero”, quien en 2006 fue abiertamente un golpeador del movimiento social que ese año luchaba por derrocar al gobierno tirano, represor y antipopular del PRI; Gerardo Meléndez, quien en el proceso de elección de gobernador llevó a universitarios a la campaña del priísta disfrazado de izquierdista José Antonio Estafan Garfias; Meléndez  responde a los intereses del senador del PRI, Jorge Toledo Luis. Que ganarán la elección de la dirección sería un gran retroceso en la Universidad y particularmente en la Facultad. Los graves problemas de corrupción, tráfico de calificaciones, acarreo de estudiantes para partidos electorales se profundizarían aún más, es decir, la Facultad atravesaría un proceso de descomposición mortal. Tengamos presente que en los años que el PRI estuvo al frente de la Facultad, el porrismo más violento vivía cómodamente en ésta, las agresiones a los estudiantes eran de lo más comunes  y fueron los  mismos estudiantes quienes los echaron de la dirección. Compañeros estudiantes, la ley orgánica prohíbe que funcionarios del gobierno local o federal, dirigentes de partidos electorales, puedan inmiscuirse en la vida de la universidad porque evidentemente responden a intereses ajenos a los de la UABJO. Por eso nosotros decimos ¡NO a la intromisión de Alejandro Avilés y las vertientes del PRI en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales!

La tarea fundamental en este proceso electoral, con la más amplia participación de los estudiantes, es cerrarle el paso al PRI en su intento por tomar la dirección de nuestra Facultad, teniendo claro que somos los estudiantes los determinantes del futuro de la Facultad y nuestra Universidad. Sólo organizados en espacios amplios y democráticos podremos tomar las riendas de la UABJO y sacarla de la actual situación en que se encuentra. Es así que llamamos a los estudiantes a tomar nuestra responsabilidad en la UABJO, fortaleciendo la participación

¡FUERA EL PRI DE LA UABJO!

ESTUDIANTE INFORMADO, NO SERÁ ENGAÑADO

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Oaxaca, Prensa, UJRM

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: