Un éxito la Conferencia Nacional “Gustavo Salgado” del FPR

wp_20161105_011

El pasado 5 de noviembre hemos realizado de manera exitosa nuestra II Conferencia Nacional Ordinaria “Gustavo Salgado Delgado” rumbo al V Congreso Nacional Ordinario. Esta conferencia de cuadros contó con la participación de las direcciones intermedias del Frente Popular Revolucionario de 11 estados y de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, la Unión de Trabajadores de la Educación, la Unión de Campesinos Pobres y, solidariamente, de la Unión General de Trabajadores de México.

En un debate fraterno, los trabajadores del campo y la ciudad organizados en el FPR discutieron los aspectos que hoy por hoy se demuestran en la situación internacional y nacional a nivel político, económico y social. Por otra parte se desenvolvió el análisis crítico y autocrítico de la vida orgánica en nuestras instancias de dirección nacional y estatal, así como el crecimiento que hemos tenido en el último año a nivel general. Reafirmamos nuestra táctica aplicada en conjunto con el Partido Comunista de México (marxista-leninista) al igual que la aplicación de todas las formas de lucha en los próximos escenarios de la vida nacional. Ratificamos nuestro compromiso internacionalista, solidarizándonos con las luchas que libran los pueblos en diferentes partes del mundo.

Hemos decidido reforzar el trabajo específico en los regionales consolidados, dotándole de seguimiento a nuestros Comités Estatales, mismos que han jugado un papel primordial en las coyunturas inmediatas anteriores y por tanto deben mantener dicha situación. Se ha trazado la ruta de consolidación de la construcción de las estructuras de dirección intermedia en los estados de Veracruz, Morelos, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. En esa tesitura fue acordada mantener desde la dirección central el seguimiento a los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco. Sobre los aspectos del Comité Central se ha resuelto fortalecer la vida del Comité Central, Comisión Ejecutiva Central y Presidencia Nacional además de las comisiones operativas del CC.

Con estas resoluciones fortalecemos las tareas emanadas de nuestro IV Congreso sobre formar un Frente Popular fuerte y poderoso que tiña de rojo las calles y campos de nuestro país, poniendo especial énfasis en el crecimiento en lugares hasta donde hoy no hemos llegado.

El trazo de la ruta general de nuestra conferencia incluye las tareas de fortalecimiento de nuestras organizaciones sectoriales, poniendo especial énfasis en el fortalecimiento de la UJRM con la construcción de la táctica propia contribuyendo en la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE) como referente de masas. Otro aspecto donde resulta prioritario ahondar en el crecimiento cuantitativo y cualitativo es en la Unión de Trabajadores de la Educación como referente propio al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como espacio de lucha del magisterio democrático en contra de las políticas impuestas desde el régimen. Lo anterior sin menoscabo de la construcción y aportación de las demás palancas de masas que son necesarias en otros sectores del pueblo en lucha como la UCP y la Unión Revolucionaria del Urbano Popular, Unión General de Trabajadores de México y Unión Revolucionaria de Trabajadores del Arte.

Por otra parte están inscritas las tareas que debemos fortalecer en el movimiento popular que se circunscriben en la materialización de la consigna del Frente Único a través de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México. Dicha tarea va acompañada de acciones particulares a implementar en cada uno de los estados en donde contamos con presencia, la consolidación, creación o fortalecimiento de los referentes unitarios como espacios que den solidez a la táctica en el ámbito nacional. Entro otras tareas se encuentra acompañar la consolidación de la CIPO ml y las luchas de los pueblos del mundo.

Es con estas apreciaciones, resoluciones y acciones que el Frente Popular Revolucionario aporta, a través de la II Conferencia Nacional Ordinaria “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, al fortalecimiento de la lucha de los trabajadores del campo y la ciudad en México, en la solidaridad con los pueblos hermanos en lucha de todos los países y en la concreción histórica de los objetivos estratégicos de la clase obrera en el mundo; por la Revolución Proletaria el Socialismo y el Comunismo Científico

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: