Saludos al 4º Congreso Político de la Sección XXII del SNTE-CNTE

 

A los delegad@s al Congreso Político

A las bases magisteriales

Al movimiento social

Reciban un combativo y revolucionario saludo de parte del Frente Popular Revolucionario.

El día de hoy, 24 de noviembre del 2016, es para todos los trabajadores en general y en especial para los trabajadores de la educación; un día de suma importancia, pues hoy inicia el 4º Congreso político.

En este evento histórico, el movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca deberán analizar, discutir y retomar, las enseñanzas que en estos 36 años le han dado y recibido por parte del movimiento democrático y revolucionario de todo el país.

Los delegaddsc050661os democráticos tienen la altísima responsabilidad de analizar, discutir y aprobar las líneas generales para todo el movimiento, en estos momentos en que la crisis económica, política y social del capital a través del régimen de Enrique Peña Nieto, golpea sin clemencia en contra de la clase obrera, de todos los trabajadores y del pueblo en general con sus reformas estructurales.

¿Cómo enfrentar la política del régimen burgués desde nuestras bases hasta la lucha nacional?

En lo pedagógico tenemos que trazar ejes para mejorar nuestro trabajo en las escuelas, con mejores técnicas y métodos de enseñanza, que eleven los conocimientos; pero sobre todo la formación conductual de los alumnos, para transformar y mejorar conviviendo con la naturaleza.

En lo político sindical analizando y discutiendo, como crear y desarrollar la consciencia política de clase en nuestras bases, como fomentar la participación democrática en las asambleas delegacionales, de niveles y de todo tipo; para organizar, enfrentar y dar respuesta a la política de Estado en el momento que sea necesario.

Diseñar una política de alianzas de los trabajadores de la educación, desde los centros de trabajo y comunidades, con los padres de familia, organizaciones comunales, organizaciones sindicales, sociales y políticas en todos los niveles; para la defensa del territorio y los recursos naturales que les pertenecen; en la ruta del fortalecimiento del frente único del proletariado y los pueblos, en contra del capital y sus megaproyectos.

Ante el regreso del régimen priísta a la gubernatura del estado, el cual se vislumbra de lo mas represivo; pues como candidato su propaganda enarboló la figura de la cimitarra árabe, hoy en el poder; no es de dudar que pretenda utilizarla para descabezar organizaciones sociales, encarcelar y asesinar a luchadores sociales y a militantes que levanten la voz en contra de la política diseñada por sus amos.

Por lo que es urgente y necesario que de cada una de las mesas de trabajo, emanen resolutivos que fortalezcan el proceso de unidad contra el régimen y sus reformas antipopulares a nivel nacional, como preparación de la huelga política general, en la perspectiva de la creación de la gran asamblea del proletariado y los pueblos de México.

Esto y más se espera de ustedes compañeros delegados.

A cumplir con honor, disciplina e inteligencia esta tarea que le asignaron sus bases, que las comunidades y organizaciones acompañaremos en las actividades que decidan de manera resuelta y contundente.

Todos al boicot este primero de diciembre y fijemos la posición política del movimiento social y popular de Oaxaca. Si tocan a uno, tocan a todos.

 

¡Por la libertad de todos los presos políticos!

¡Justicia para los asesinados!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO MARXISTA-LENINISTA

Explore posts in the same categories: CNTE, FPR, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: