COMUNICADO: SOLIDARIDAD CON LAS ORGANIZACIONES Y PUEBLOS EN LUCHA “SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS” (OAXACA)

 

Al magisterio democrático
A las organizaciones sociales, colectivos, sindicatos y ONGs
Al Pueblo de Oaxaca

Actualmente se vive en nuestro estado una crisis económica, política y social que ha sido ahondada por el gobierno saliente del nefasto Gabino Cué Monteagudo. Esta crisis se ha desatado por los intereses más oscuros que intentan generar zozobra y miedo entre los pueblos ante la llegada de una nueva administración la cual representa el establecimiento de un control y hostigamiento contra el descontento social que ha sido desatado por el fraude en el que se convirtió la esperanza popular de cambiar al partido gobernante. La crisis ha sido alimentada desde el golpe que el Estado mexicano intentó dar de forma fulminante al magisterio democrático de la Sección 22, bajo el entendido de que golpeando a la columna vertebral del movimiento popular se iniciaba con el desmantelamiento de la experiencia y conciencia de lucha de los pueblos originarios y de los trabajadores del campo y la ciudad, que idea más equivocada.

El inicio del terror se ha demostrado con el accionar de “organizaciones” corporativas alimentadas desde las filas del Estado y que intentan intimidar ante las decisiones consecuentes que los profesores han tomado en el IV Congreso Político Ordinario respecto a la asunción del príncipe heredero del gobierno de Oaxaca. Este clima también ha sido acompañado de la agresión selectiva, tal es el caso del hostigamiento que ha sufrido el Profesor Rogelio Pensamientos, activista comprometido con el movimiento social. Lo anterior, se conjuga con la desestabilización que los grupos esquiroles desarrollan en municipios de usos y costumbres donde las fuerzas democráticas pelean por desarrollar un rumbo de gobierno distinto al que impone el priismo y sus esbirros. Por si fuera poco, en la madrugada de hoy se ha mostrado también el rostro institucional de la represión con la detención ilegal de los compañeros del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas parte de la COOA.

A pesar de todo esto, los contingentes afines al pueblo, aquellos que han demostrado que es posible oponerse al régimen ante las medidas antipopulares, tal es el caso de los maestros y las organizaciones sociales democráticas, han demostrado que con la unidad es posible afrontar el terrorismo de Estado.

Ante este escenario, los pueblos y comunidades en lucha que formamos parte del Frente Popular Revolucionario manifestamos nuestro compromiso y convicción para con la lucha de nuestro pueblo oaxaqueño y nos declaramos prestos a contribuir con nuestra experiencia y a merced de nuestras limitaciones y las rebeldes esperanzas de transformación de la realidad; bajo el entendido de que esto será en el momento en el que el pueblo retome las riendas de su destino. Por el momento que vivimos y ante la llegada de un gobierno nuevo, con la responsabilidad histórica que nos toca planteamos lo siguiente:

1. Saludamos la decisión del magisterio democrático de dar una demostración política al gobierno entrante de la fuerza del movimiento popular, llamando a los contingentes magisteriales a no permitir que los esbirros del Estado utilicen dicha demostración para los intereses propios; convocando a las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias a acompañar las acciones con un sentido de orden y disciplina. Lo hacemos declarando que nuestros contingentes se encuentran ya preparados para la movilización.

2. Nos solidarizamos con el profesor Rogelio Pensamientos y las organizaciones que luchan por democratizar los municipios que hoy están siendo blanco de ataques, persecución y hostigamiento. En particular nuestra solidaridad con los compañeros de CODEDI-COOA por la retención de la cual están siendo objeto.

3. Condenamos la utilización de grupos esquiroles y las policías para generar un clima de terror ante el descontento social existente.

4. Llamamos, humildemente, a la construcción de un polo de unidad que haga frente a la política de Estado de quebrantar y golpear al movimiento social, todo bajo la consigna SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS.

Asumimos el compromiso de que las demandas del pueblo serán el principal motor del trabajo cotidiano que desde hoy tendremos como organización.

Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria
Proletarios de Todos los Países, Uníos

Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: