Alejandro Murat ante los medios llama al diálogo, mientras los esquiroles priistas agreden a las comunidades en resistencia

boletin-fpr-oaxaca-logo

Menos de 5 días ha durado el llamado al dialogo que realizara el gobierno que encabeza Alejandro Murat, pues sus operadores políticos en las comunidades envalentonados, tras el retorno del PRI, intensifican la agresión contra militantes del Frente Popular Revolucionario.

El 5 de diciembre antes de medio día, profesores de diversos niveles escolares se dirigían a la comunidad de San Juan Ixtapa, Juquila,  para realizar su trabajo, cuando a la altura de Arroyo Salado salieron varias personas originarias de San Juan Quiahije para intimidarlos realizando disparos al aire para que no bajaran a la comunidad.

Constantemente el conflicto agrario entre San José Ixtapa y San Juan Quiahije no se ha podido resolver ante la negativa de las estructuras de gobierno y los intereses políticos del PRI. Actualmente se mantiene el sitio contra la comunidad de San José Ixtapa,  debido al conflicto se ha suspendido el servicio educativo en todos sus niveles al no contar con condiciones de seguridad. Y el día de hoy gente armada corto los cables que llevan la energía eléctrica a la comunidad.

También de manera lamentable, nuestro camarada Juan Acevedo Ortiz fue cobardemente asesinado el día de ayer por la tarde noche cuando se encontraba en la comunidad de Ejutla de Crespo. Juan Acevedo Ortiz perteneció al Comité Regional de la Sierra Sur, originario de Santa María Velato Monjas, encabezó constantemente la lucha por democratizar el municipio de Monjas ante los malos manejos de los recursos económicos y el nulo apoyo del ayuntamiento. Los asesinos huyeron cobardemente en una camioneta azul tipo Pickup.

Atizar el conflicto agrario entre Ixtapan y Quiahije, el asesinato de nuestro camarada Juan Acevedo son agresiones directas contra nuestra organización, mientras el gobierno de Alejandro Murat habla de dialogo ante los medios de comunicación, sus militantes generan violencia contra los que se oponen a su política.

Ante ello:

 

  • Exigimos al gobierno del estado detener las agresiones priistas en contra de los militantes del Frente Popular Revolucionario.
  • Exigimos justicia y castigo a los cobardes asesinos materiales e intelectuales de nuestro camarada Juan Acevedo.
  • Exigimos solución definitiva al conflicto agrario entre San José Ixtapan y San Juan Quiahije, por una solución con paz social, resarcimiento de daños y justicia para las caídos.
  • Exigimos condiciones de seguridad para la comunidad de San José Ixtapan ante las constantes agresiones de personeros priístas que enquistados en el municipio de San Juan Quiahije intentan entregar los territorios agrarios a empresas trasnacionales.
  • Emplazamos al gobierno de Alejandro Murat a resolver de manera inmediata la situación de violencia que se viven en las comunidades, lo hacemos responsable de cualquier agresión en contra de nuestra militancia. Y ante este escenario nos reservamos el derecho a la manifestación política.
  • Hacemos el llamado a todas las organizaciones civiles y de derechos humanos a dar seguimiento de las actitudes del gobierno de Alejandro Murat.
  • Hacemos el llamado a la unidad para enfrentar la política de este régimen que ante los medios de comunicación pretende hacerse pasar por un gobierno de puertas abiertas mientras que sus operadores en las comunidades y municipios agreden a militantes de organizaciones sociales.

Atentamente

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 8 de diciembre 2016

Explore posts in the same categories: FPR, Frente Popular Revolucionario, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: