Boletín de prensa: Ante las agresiones, los contingentes del FPR daremos respuesta política

boletin-fpr-oaxaca-logo

A los medios de comunicación

A las organizaciones sociales, civiles, colectivos, sindicatos

Al Pueblo de Oaxaca

Después de 6 años ha vuelto a gobernar abiertamente el priismo las rebeldes tierras oaxaqueñas. Sin embargo, estas tierras que dejara bañadas de sangre el sátrapa Ulises Ruiz Ortiz y endeudadas hasta los codos por el déspota Gabino Cué, no son las mismas que intentará heredar el príncipe que han impuesto; pues hoy estas tierras han conocido la organización y conciencia popular. Los peones esquiroles se relamen los bigotes a esperar que su señor al mando los dote de impunidad, plata y poder para mantenerse en el poder durante unas cuantas décadas más.

Son estos últimos, los esquiroles y corrientes internas del priismo, quienes han iniciado una escalada de agresiones en contra de los pueblos, en contra de los dirigentes sociales, en contra de los trabajadores honestos en la perspectiva de “fortalecer”, según ellos, el poder que asciende. Cosa más errónea, se les olvida que menos de la tercera parte de los votantes eligieron a su candidato, que sólo una séptima parte de la población es quien lo acepta como gobernador, se les olvida entonces que son minoría.

Del otro lado estamos nosotros, los sencillos que peleamos por defender nuestra tierra, por nuestros derechos en el trabajo, por tomar las riendas de nuestro destino, por la vida. Somos los que recibimos las agresiones de la policía, a los que intentan despojar de la tierra en San José Ixtapan, somos a los que hace algunos días nos arrebataron a nuestro camarada Juan Acevedo, somos los que recibimos las amenazas del Estado pero que nos mantenemos firmes en nuestras luchas.
Nosotros, desde cada rincón de Oaxaca en donde levantamos nuestras banderas le decimos a los poderosos, a los esquiroles del priismo, grave error el que cometen, le decimos desde aquí a Murat y su grupo:

1. Nosotros sí estamos del lado de los pueblos, estamos construyendo la unidad para hacer frente a cualquier embestida, somos los principales impulsores y no desfalleceremos en concretarla.

2. Exigimos castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestro camarada Juan Acevedo, alto a las agresiones al pueblo de San José Ixtapan, respeto a las comunidades que buscan la libre autodeterminación y se oponen a los megaproyectos. Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos, en particular Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco.

3. Nuestros contingentes están preparándose para responder, ninguna agresión quedará sin respuesta política, en esa tesitura nos encontramos preparando la Asamblea Estatal que tomará las decisiones pertinentes respecto a las acciones ante el escenario político que se vislumbra

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: