Lauro Juárez: A 9 años seguimos exigiendo tu presentación con vida

cartel lauro 2.jpg

Han pasado 9 años desde aquel 30 de diciembre del 2007 cuando cientos de hombres y mujeres humildes de distintas comunidades chatinas, de los municipios de Santos Reyes Nopala, Santa María Temaxcaltepec y San Gabriel Mixtepec (algunas de ellas militantes del Frente Popular Revolucionario), unían sus fuerzas en un solo torrente para defender la voluntad popular en la elección de las autoridades bajo el régimen de usos y costumbres de sus nobles y rebeldes pueblos y naciones originarias. En ese sentido se luchaba contra el priismo más reaccionario y recalcitrante encabezado por Freddy Gil Pineda Gopar, conocido por tener un cacicazgo político – económico en la zona chatina construido en base a la política reaccionaria del terror y agresion en contra de las fuerzas democráticas en la zona y del pueblo en general, de igual manera a su lado Ponciano Torres, otro priista recalcitrante del municipio de Santa María Temaxcaltepec. Esta lucha se desarrolló a lo largo de más de 5 días intensos de movilización en la modalidad del bloqueo carretero sobre la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido; a la altura de la comunidad de El Vidrio, Juquila; no importó el frío y las condiciones climatológicas adversas a nuestra lucha pues el  gobierno en turno encabezado por el carnicero de Ulises Ruiz se negaba al diálogo y, por ende, a reconocer su derrota en dichos municipios.

En el caso particular de nuestro compañero Lauro Juárez, originario de la comunidad de La Soledad La Arena perteneciente a Santa María Temaxcaltepec y presidente del comité de base del FPR de dicha localidad, había sido electo como regidor de Hacienda en Asamblea Comunitaria. Las autoridades correspondientes se negaron en todo momento a reconocer dicha asamblea argumentando falacia sobre falacia, viles instituciones prostituidas al mejor postor, serviles al régimen priista.

En la madrugada del 30 de diciembre y ante la eminente amenaza de desalojo; por parte de las fuerzas estatales represivas y grupos de paramilitares al servicio de Freddy Gil Pineda Gopar y Ponciano Torres ligados al priismo; se toma por acuerdo de asamblea levantar dicho bloqueo y replegar a las fuerzas movilizadas. Al día siguiente, después de recesar la jornada de lucha, en el transcurso de las horas nuestro camarada Lauro Juárez fue desaparecido por estas fuerzas reaccionarias quienes se mantenían en los alrededores. Pese a presentar denuncia formal ante las mal llamadas instancias de justicia, hasta el día de hoy seguimos exigiendo su presentación con vida, seguimos exigiendo castigo a los culpables que hoy 9 años después han retornado al poder. Hoy los asesinos y culpables de desaparición forzada, son premiados con presidencias municipales, diputaciones, secretarías y demás.

Hoy le decimos al Estado que su política de terror no nos ha amedrantado, que estamos más firmes que nunca, que seguiremos luchando no sólo por Lauro sino por todos los desaparecidos de este país, los 43 hermanos de Ayotzinapa, por nuestro compañero entrañable profesor Gregorio Alfonso Alvarado López y demás. Que seguiremos luchando por justicia para nuestros caídos compañeros Gil Ramírez, Luis y Pablo Carmona, Gustavo Salgado su muerte será vengada. Que en nuestras voces se dice claro: FUE EL ESTADO. Que nos encaminamos a construir la gran Huelga Política General y la unidad más amplia del proletariado y los campesinos pobres.

¡Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

¡Proletarios de todos los Países, Uníos!

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: