CONTRA DONALD TRUMP: ¡FRENTE ÚNICO ANTIFASCISTA Y ANTIMPERIALISTA!

Suplemento Especial Vanguardia Proletaria

cabezal vp.gif

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Asistimos ante un delicado momento del escenario internacional. Con la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, la fracción más reaccionaria, agresiva y criminal de la oligarquía financiera internacional toma la conducción del poder político y económico en la principal potencia imperialista del mundo.
Este hecho, marca una nueva etapa de crecimiento de las ideas más retrógradas de la historia de la humanidad: el chauvinismo ultranacionalista, la xenofobia, el terrorismo, el militarismo y de la guerra de rapiña imperialista. Esta es, la fórmula que abraza esta tendencia que trasciende las fronteras de los EE. UU. y se expande como una peste por todos los rincones del planeta.

Exprimir de la manera más violenta la fuerza de trabajo de millones de proletarios y depredar la naturaleza en todo el mundo, es el principal objetivo de esta peste imperialista. El peligro de una nueva época nacional-fascista, se cierne sobre la humanidad.

En el caso de los EE.UU. los primeros amenazados por este magnate, son los millones y millones de inmigrantes de las más diversas nacionalidades que por necesidades de sobrevivencia han ingresado a suelo norteamericano.

La clase obrera y los pueblos de México, también somos víctimas de la política de Trump, por la relación de dominación económica, que tiene ese país imperialista sobre el nuestro y la extensa frontera que compartimos con los EE. UU, pero sobre todo por la política de sumisión y entreguismo que la oligarquía mexicana y sus gobiernos han impuesto desde hace muchos años. El gobierno de Peña Nieto ha venido a convertirse en el más servil de todos los tiempos. El nombramiento de Luis Videgaray Caso como nuevo canciller y el de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México en los EE.UU, son las muestras más claras de ello.

Frente a este escenario que agudizará profundamente la lucha de clases en todos los rincones del mundo, desde la UJRM, el FPR, PCMML y como parte de un movimiento comunista internacional aglutinado en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML), hacemos un llamado a toda la clase obrera, los campesinos pobres y los demás sectores explotados y oprimidos de todos los países del mundo, a levantar un poderoso movimiento para impedir que el fascismo y la guerra imperialista, se impongan como única salida a la crisis general en la que está sumido todo el orden social capitalista-imperialista.

Ese poderoso movimiento de carácter internacional que hoy necesitamos, debe superar la oleada desatada como consecuencia de la crisis económica 2007-2008, de los cuales destacaron las luchas del Magreb conocidas como La Primavera Árabe, el Movimiento de los Indignados de España, el Ocuppy Walt Street, las revueltas de Baltimore y Standing Rock, Dakota del Norte y muchas otros movimientos, huelgas generales, etc., que se multiplicaron por todo el mundo. Para que esta nueva etapa de la lucha de clases, sea mucho más avanzada, es fundamental que en cada país se construya un Frente Único, Antifascista y Antiimperialista, encabezado por el proletariado y aglutinando organizadamente todos los sectores víctimas de la crisis actual; esta misma perspectiva sólo será posible si logramos construir a nivel internacional un gran Frente Único Mundial de todos los antiimperialistas y antifascistas.

Se acerca una nueva época de revoluciones, pero éstas sólo serán triunfantes para los intereses del proletariado, si la clase obrera se pone a la cabeza, y las convierte en revoluciones socialistas, derrocando a los gobiernos imperialistas y proimperialistas, y en su lugar, se constituyen gobiernos auténticamente de obreros y campesinos.

¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡Abajo la política fascista de Donald Trump!

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!
¡Por la Unidad de la Juventud Proletaria rumbo al Socialismo!
¡Proletarios de todos los Países, Uníos!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA-LENINISTA)

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: