Desde Ayotzinapa para Oaxaca… “Que lejos estoy del suelo donde he nacido”

857585a5-7660-47a2-99b8-db1e752697a9

Con la canción mixteca reciben al nuevo secretario general de la sección 22:
” Que lejos estoy de suelo donde he nacido, inmensa nostalgia invade mi pensamiento, y al verme tan solo y triste…”

Saludamos y celebramos el proceso democrático de elección de la dirigencia magisterial, el nombramiento del profesor Eloy López Hernández como nuevo Secretario General con 609 votos en el XI Precongreso Democrático.

Los retos y las dificultades que esta nueva dirigencia de la Sección XXII del SNTE-CNTE enfrentarán son diversos, el escenario en el que se eligen está enmarcado en un avance del las reformas estructurales y el regreso del PRI a la gubernatura del estado.

El proceso de elección interna contempló desde las asambleas delegacionales para elegir a los candidatos a delegados fraternos y efectivos, las asambleas sectoriales, de niveles, por regiones  y la instalación de los trabajos del XI Congreso Político, la Sección XXII renueva su dirigencia a la espera de cubrir las espectativas de las bases magisteriales.

El magisterio democrático de Oaxaca realiza previamente su proceso de manera interna para luego realizar un acto protocolario que dura poco menos de media hora, en donde la dirigencia nacional charra de la SNTE da formalidad al nombramiento de las bases.

En cualquier caso, la histórica lucha del magisterio en Oaxaca y las experiencias adquiridas darán valor a esta nueva dirigencia para enfrentar los retos que la lucha de clases les impone, y de igual forma las bases magisteriales sabrán dar los virajes necesarios si es que las condiciones así lo exigen.

El profesor Eloy López Hernández nuevo secretario general del magisterio genera mayor perspectivas pues es egresado de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Las organizaciones sociales saludamos el proceso democrático de elección de la Sección XXII del SNTE-CNTE, y que este proceso de relevo sirva para revitalizar las fuerzas democráticas para poder enfrentar juntos las embestidas del régimen.

#ApoyoTotalAlNuevoSeccional

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: