COMUNICADO: LA DETENCIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS FORTALECE NUESTRO ESPÍRITU DE COMBATE

16473438_1717338108578443_4876596988961081732_n

A los sindicatos democráticos
A los organismos defensores de derechos humanos
A las organizaciones sociales
Al pueblo en general

El día 31 de enero, como Frente Popular Revolucionario (FPR) hemos iniciado nuestra jornada nacional de lucha, participando en la movilización nacional contra las reformas estructurales, contra el gasolinazo y buscando respuesta a las legítimas demandas de las comunidades que conformamos el FPR a nivel nacional.

Es en ese marco que el día de hoy, 1º de febrero, al trasladarnos a una mesa de interlocución fuimos encapsulados por elementos de la policía del gobierno de la Ciudad de México y alrededor de las 9:15 horas fueron detenidos 5 compañeros: Carlos Tapia Ayala, Marco Antonio Méndez Ramírez, Iván Meneses Bautista, Juan Francisco Lobato Mata y Florentino López Martínez, este último presiente nacional del FPR.

Con esta acción el perredista Miguel Ángel Mancera sigue mostrando su rostro represor y de aliado incondicional de Peña Nieto para servir de muro de contención ante la movilización del pueblo. Pero se equivocan si creen que de esta manera detendrán la rueda de la historia. Los explotados y oprimidos estamos dispuestos a cumplir nuestra tarea histórica, echar a la basura este actual modo de producción, a la burguesía y a sus personeros. Por todo lo anterior declaramos:

1. Rechazamos enérgicamente la agresión realizada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera denunciando su carácter fascista.

2. No daremos pasos atrás a nuestra movilización, por el contrario hemos girado la instrucción a todas las estructuras de nuestro FPR para intensificar las movilizaciones en cada uno de los estados y prepararnos para accionar masivamente.

3. Agradecemos la solidaridad de las organizaciones hermanas y solicitamos a todos continúen haciendo la denuncia de esta actitud represiva de Mancera, Peña Nieto y compañía. 

Tenemos claro la única forma de liberar a los presos políticos es la movilización del pueblo, acompañado de la solución a las demandas del mismo; en ese sentido informamos que hace pocos minutos fueron liberados el total de nuestros compañeros.

Sin embargomantenemos nuestra exigencia de solución a la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de la Ciudad de México. No nos amedrentan ni daremos pasos atrás.

¡Abajo el régimen de Peña Nieto!

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Central

Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “COMUNICADO: LA DETENCIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS FORTALECE NUESTRO ESPÍRITU DE COMBATE”

  1. Armando Félix Ramìrez García Says:

    Y a

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: