Coordinadora Nalcional en Defensa de la Salud rechaza firma de convenio entre IMSS, ISSSTE y SSA


La Coordinadora Nacional en Defensa de la Salud y la Seguridad Social, (CENDESSS), en su 7° asamblea realizada el sábado 11 de marzo en la Ciudad de México, se manifiestan contra el convenio firmado entre las Instituciones de Salud IMSS, ISSSTE y SSA.
Las reformas estructurales instrumentadas en nuestro país por la clase económica y política en el poder, ha significado el despojo para la mayoría de los mexicanos, como consecuencia, más miseria. 

En materia de salud y seguridad social el proyecto del Estado sigue la misma ruta de desmantelamiento y privatización, incrementándose las subrogaciones y los proyectos de Asociación Público-Privado, así como la intervención de las aseguradoras privadas, acompañado de la represión como la que han vivido recién trabajadores del IMSS y la SSA.
Pronunciamiento de la Asamblea Nacional.
1. Rechazo al proyecto presidencial de la Reforma en Salud, diseñado por la Asociación Empresarial Fundación Mexicana para la Salud. Así como también nos manifestamos contra el Acuerdo Nacional para la Universalización de los Servicios de Salud, firmado en marzo de 2017. El cual sólo agudizará aún más la crisis del sector Salud hasta su eminente colapso, para dar pie al incremento del millonario negocio de la subrogación de servicios y asociaciones público-privadas a favor de los grandes empresarios privados que lucran con la Salud de los mexicanos.
2. Detener el desmantelamiento de la Seguridad Social y desabasto del sistema nacional de salud: SSA, IMSS, ISSSTE.
3. La mejoría inmediata de las condiciones laborales para las y los trabajadores de la salud, con basificación efectiva de los trabajadores de contrato temporal.
4. Rechazo al Decreto Presidencial del 28 de abril de 2016 que criminaliza las acciones de la salud de las y los trabajadores del sector, pues oculta el contexto nacional de la crisis del sector promovida por autoridades y gobernantes culpando a los trabajadores de todas las deficiencias y falta de calidad de los servicios.
5. Cese inmediato de la violencia con garantías para la seguridad de todas y todos los trabajadores de la salud, pasantes en servicio social, médicos internos de pregrado, y residentes de especialidad.
6. Alto a la represión estatal y sindical contra las y los trabajadores de la salud en resistencia. Nos oponemos a todo tipo de injusticia, pero en especial atención pondremos en contra de la represión laboral, los despidos injustificados y las sanciones de los sindicatos oficialistas charros, contra cualquier trabajador de la salud, sobre lo cual interpondremos su defensa legal y la movilización política, bajo el principio de “si tocan a uno, nos tocan a todos”.
7. Aspiramos a un sistema nacional de salud y seguridad social integral y socialmente justo. En el cual la práctica médica se ejerza fundamentalmente a partir de la ética, el humanismo y la solidaridad. Donde la prestación de los servicios de salud no sea considerada como una mercancía para obtener ganancias. Donde la salud y la seguridad social de nuevo sean concebidas y llevadas a la práctica como un derecho colectivo de las y los trabajadores por igual.
8. Nos solidarizamos con todas aquellas personas que viven de su trabajo por que nos reconocemos como parte de una misma clase oprimida y explotada por quienes hoy tienen poder político y económico en México. Por ello: 

A) Luchamos porque se respeten los derechos plenos que consagran los apartados A y B del Artículo 123 de la Constitución, para que tanto trabajadores del campo y empresas privadas, como trabajadores del Estado, gocen de trabajo estable, bien remunerado y con sistema de seguridad social digno.
B) Exigimos que se respeten los términos de los distintos Regímenes de Jubilaciones y Pensiones previstos en los diversos Contratos Colectivos de Trabajo.
C) Exigimos que desaparezcan las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) para volver a los Regímenes Solidarios de Jubilaciones y Pensiones.
D) Exigimos que se respete la plena libertad y democracia sindical. En ese sentido, estamos en contra de sindicatos “blancos” o también conocidos como “de protección”, oficialista y entregado a patrones, gobierno y partidos políticos en general.
Organizaciones y estados adherentes a la Coordinadora Nacional en Defensa de la Salud y la Seguridad Social. 

Ciudad de México, a 11 de Marzo de 2017.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: