Denuncian engaño del IEEPO en programa “Escuelas al Cien”

 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) engañaron a padres de familia y docentes de la primaria “Emiliano Zapata” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al prometer obras del programa “Escuelas al Cien”, que a la fecha no están concluidas, mientras que algunos trabajos ya realizados son deficientes.

En entrevista, docentes y tutores exigieron a las autoridades educativas que terminen a la brevedad las obras, que representarían una inversión de dos millones de pesos y a cuyo anuncio acudió el secretario Aurelio Nuño, el año pasado.

Fue el 22 de junio de 2016 en que el entonces mandatario del gobierno anterior y el titular de la SEP asistieron a dicho plantel. Ahí prometieron una inversión millonaria para diversas obras. En tanto, el entonces edil de Miahuatlán, Medardo Ramírez, ofreció aplicar tres millones 866 mil pesos.

“No sabemos cómo va la aplicación de recursos, lo único que vemos es que las obras no están terminadas y las que hay son deficientes; fosas que desenzolvaron están llenas; bombas automáticas instaladas que llenan tinacos pero hay fugas en los sanitarios. Rampas de acceso a salones a un lado, espacios sin rampa que han provocado accidentes, repellado de salones que ya se caen; impermeabilización deficiente… anunciaron un espacio para alimentos, tipo cocina pero no la hemos recibido”, denunció Paulina Miguel Pérez, encargada de la dirección.

Expuso que el IEEPO ha intentado acudir para inaugurar las acciones, pero padres y maestros lo han impedido, hasta no ver concluida la obra y la rehabilitación de los trabajos mal hechos.
“Como maestros recibimos los reclamos tanto de padres de familia como de nuestros propios compañeros de la Sección 22 de por qué habíamos permitido el acceso a que entraran estas personas (el año pasado). Ahora resulta que para subsanar las irregularidades, unos 160 padres han tenido que aportar 200 pesos cada uno”, dijo una docente.
Refirió que la “Emiliano Zapata” es la primera y la única institución que ha recibido, por imposición, el programa “Escuelas al Cien”, pero todo ha quedado en discursos. Reiteró que por ello, el magisterio ha emprendido una campaña en escuelas públicas, para impedir la aplicación de “Escuelas al Cien”.

Ismael García Mar, 03/14/2017

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: