En memoria del general Emiliano Zapata, Lucharemos contra la militarización y el fascismo

images

El 10 de abril de 1919 fue asesinado a traición Emiliano Zapata, revolucionario que encabezó fundamentalmente la lucha por la repartición de tierras y mayores libertades.
Para los revolucionarios, la muerte de Zapata es un recordatorio de la actuación de los gobiernos para con las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad.
De nada sirve tener la tierra cuando no existen las condiciones para labrarla, los gobiernos panistas y priistas se han encargado de que el campo mexicano este sumido en la crisis.
Tras la firma del Tratado de Libre de América del Norte (TLCAN), se abrieron las puertas para mayor importación de productos del campo, en sí México no produce en su mayoría lo que consume.
El gobierno nada ha hecho por sacar adelante al campo incluso se ha generado una concentración anticompetitiva en el mercado agroalimentario mexicano por 20 grandes corporaciones mexicanas y trasnacionales, que controlan las semillas, los insumos, la comercialización, el procesamiento y la distribución de alimentos.
En muchos años ha habido ausencia de inversión pública hacia el campo, los propios programas sociales orientados hacia el campo solo son de carácter asistencialista.
Por ello mismo, se han levantado numerosas protestas en todo el país contra los gobiernos federales y estatales, las respuestas de los gobiernos han sido muy claras, tanto en la ciudad como en el campo defenderán los intereses de los grandes ricos.
La lucha campesina es también la lucha del proletariado, así tanto las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad podrán resolverse si marchamos en unidad.
Los nuevos Porfirio Díaz sueñan con lo que ellos llaman “modernizar” y lo que nosotros llamamos explotar a este país para beneficio de unos cuantos a costa de la gran mayoría de nosotros.
El General Emiliano Zapata no ha muerto, mientras que los pueblos campesinos e indígenas mantengan la lucha por mejores condiciones de vida los ideales por los que murió lo mantendrán en la memoria de la lucha de clases.
El regreso del PRI al gobierno de Oaxaca ha significado el avance de las reformas estructurales, mientras se anuncian millonarios recursos para los megaproyectos carreteros, mineros y turísticos; para los pueblos se mantiene la política del garrote, militarizando los principales focos de resistencia, y encarcelando o asesinando a los líderes opositores como el caso de Benjamín Juárez José presidente suplente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).
La política de Estado ha definido reprimir la protesta y militarizar el país como salidas a la crisis política y económica que se vive. Y la única defensa del proletariado y los pueblos de Oaxaca y México es la unidad en el Frente Único y la Huelga Política General.
En este 98 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, mantenemos viva la llama por la revolución proletaria y el socialismo.
Los comuneros, ejidatarios, campesinos, indígenas marchemos a lado de la clase obrera para acabar con los caciques, terratenientes y toda la burguesía.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 10 de abril 2017

Explore posts in the same categories: FPR, Frente Popular Revolucionario, Prensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: